Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres piden declarar crisis humanitaria por violencia de género en el país

Lo hicieron ante la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la presidencia. Entre enero y julio se han registrado en el país 291 feminicidios

369887_Violencia // Foto: Referencia AFP
Violencia // Foto: Referencia AFP

Las mujeres radicaron ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia una solicitud para que se declare la crisis humanitaria por violencia de género.

Esta solicitud, que también se presentó en otras ciudades del país y ante la Presidencia, es consecuencia de las más de 16.000 víctimas de violencia intrafamiliar que se presentaron entre enero y mayo a nivel nacional.

También por los 291 feminicidios ocurridos hasta el mes de julio y de los más de 7,500 exámenes médicos que ha realizado Medicina Legal en casos de presunto delito sexual.

“En Colombia se configuran los tres elementos de una crisis humanitaria”, comentó Dora Saldarriaga, concejal de Medellín por el movimiento Estamos Listas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Existe una falla estructural de la política pública de mujeres para intervenir violencias, una violación masiva de las mujeres y tercero, existe una desarticulación institucional que requiere que se de haga un decreto legislativo con medidas efectivas para erradicación de las violencias”, explicó la concejal.

Entérese de: 'Machismovirus’, la pandemia silenciosa durante el confinamiento por coronavirus

Así mismo, luego de res radicada la solicitud se realizó un plantón virtual en el que participaron mujeres de todo el país pidiendo #EmergenciaNacionalporViolenciaMachista .

“Hay más mujeres violentadas que afectadas por el COVID-19”, aseguran desde el movimiento feminista que lidera la declaratoria de esta emergencia a nivel nacional.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO