Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Municipios ‘no-COVID’ tendrán que solicitar permiso al Gobierno para abrir iglesias

Por ahora, los planes piloto seguirán aplicándose en cuatro iglesias del país en coordinación con las conferencias y representantes religiosos.

365541_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, aseguró que ya iniciaron a aplicarse los protocolos en servicios de prueba en 4 iglesias: 2 en Salamina, Caldas y 2 en Aguazul, Casanare, en coordinación con todas las iglesias a nivel nacional que harán parte del proceso de evaluación de los protocolos aplicados.

Por ahora se mantiene la prohibición para la realización de cultos y las medidas serán: menor duración de los servicios, máximo una hora y más distanciamiento social.

Le puede interesar: Asociación de colegios privados dice que no habrá clases presenciales este año

“Los servicios religiosos están previstos para una hora, si eran muy extensos, no pueden sobrepasar ese límite, se espera que sea hasta menos para proteger a todas las personas. Debe haber un espacio para proteger a todos los asistentes, todos deben usar tapabocas”, indicó Baena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó que también se deberá hacer limpieza de pisos entre los servicios religiosos y uso de antibacterial permanente.

Publicidad

Regreso de clases presenciales bajo modelo de alternancia

La ministra de Educación, María Victoria Angulo se refirió a los lineamientos para el regreso a clases presenciales que se publicaron este sábado 13 de junio: indicó que esta es la base para construir los protocolos para aplicar el modelo de alternancia, según las particularidades de cada región.

Según la ministra, la siguiente fase incluye preparación financiera para este modelo de alternancia, elaboración de los protocolos con cada institución a través de reuniones con todos los actores del sistema educativo. La ministra indicó que el propósito es “dar tranquilidad de que estamos trabajando articuladamente teniendo en cuenta los temores genuinos, poniendo a andar un esquema con tiempos indicados”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO