Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Ciro Durán, gran director de cine colombiano, a los 84 años

Dirigió grandes producciones como 'Gamín', 'La guerra del centavo' y 'La toma de la embajada', entre otras.

Ciro Durán
Ciro Durán
Foto: captura video Departamento de Historia de la Universidad Nacional

El director de cine colombiano Ciro Durán murió a los 84 años. El cineasta se destacó por producciones como 'Gamín', 'La guerra del centavo' y 'La toma de la embajada', entre otras.

Nacido en Convención, Norte de Santander, en 1937, Durán debutó en 1962 con el mediometraje 'La paga' y en 1968 dirigió 'Aquileo Venganza'. Posteriormente se radicó en Bogotá. Posteriormente, produjo varios documentales como 'Corralejas de Sincelejo' y Tayrona'.

Publicidad

'Gamín' (1977) lo catapultó a la fama. Se trató de una desgarradora crónica documental que mostró la vida de niños habitantes de calle en Bogotá.

En 1975, Durán dirigió 'La guerra del centavo', que reflejó el caos y la tragedia del servicio público de transporte en Bogotá.

Publicidad


En 1996 Durán dirigió 'La nave de los sueños', una historia que puso de relieve el drama de los polizones colombianos en la búsqueda del sueño americano.

En el año 2000, vino 'La toma de la embajada', que recreó el asalto a la sede diplomática de República Dominicana por parte de un comando del M-19 encabezado por Rosemberg Pabón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.