Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Naciones Unidas pide atención prioritaria para 15 pueblos indígenas del Putumayo

Al menos 13 de los 15 cabildos de esa región están en riesgo de desaparecer.

301929_BLU Radio. Indígenas - referencia // Foto: OIA
BLU Radio. Indígenas - referencia // Foto: OIA

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia solicitó al Gobierno Nacional una atención prioritaria para la situación humanitaria de los pueblos indígenas del Putumayo; 13 de los 15 cabildos de esa región están en riesgo de desaparecer.

Tras el seguimiento que se ha hecho a las medidas de protección para los 15 pueblos indígenas del departamento del Putumayo, el representante de la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Alberto Brunori, explicó que la atención del Gobierno para estas personas debe ser de manera directa y a través de los organismos e instrumentos internacionales, para evitar la desaparición de 13 pueblos indígenas.

Lea también: Indígenas alertan por alto riesgo de exterminio a manos de grupos armados

“Frente a la magnitud de los retos en este ámbito, falta todavía mucho por recorrer. Esto es evidente en el caso de los pueblos indígenas del Putumayo ante el nivel de vulnerabilidad que presentan por la pérdida de sus territorios ancestrales y de la falta de garantía jurídica en sus territorios mediante la titulación colectiva”, afirmó el representante.

Según Brunori, la disputa por la tierra y sus recursos es la fuente de inequidades y desbalances económicos en las regiones, situación que está afectando a los sectores vulnerables.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO