Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Nadie puede argumentar que para ser escuchado se requiere una aglomeración”: Duque

El mandatario recordó que la Organización Mundial de la Salud ha insistido en que se debe evitar las aglomeraciones de personas debido a que la pandemia del coronavirus no se ha ido.

Minga indígena en Bogotá
Minga indígena llega a Bogotá
RAUL ARBOLEDA/AFP

A propósito de las jornadas de manifestaciones que se tienen programadas para esta semana, en las que se incluye la movilización de la minga indígena y el paro nacional del próximo miércoles, el presidente Iván Duque hizo énfasis en cómo las aglomeraciones pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos y generar rebrotes de COVID 19.

El mandatario recordó que la Organización Mundial de la Salud ha insistido en que se debe evitar las aglomeraciones de personas debido a que la pandemia del coronavirus no se ha ido.

La pandemia está presente, como ha dicho la OMS, evitemos las aglomeraciones ya que podrían causar un rebrote y eso a su vez un retroceso
manifestó el presidente

El mandatario hizo un llamado al país a unirse en materia de reactivación económica y reiteró que con concentraciones se pondría en riesgo el avance que hasta ahora se ha logrado en materia económica.

Si avanzamos en octubre con disciplina, podemos tener un noviembre lleno de oportunidades con capacidad de reactivación, pero si nos relajamos y justificamos aglomeraciones traeremos retrocesos
indicó el presidente durante la instalación del 10 Congreso Latinoamericano de la Moda, Ixel Moda.

El presidente Iván Duque dijo que en estos momentos de pandemia se debe tener la capacidad de hacerse escuchar, sin poner el riesgo a los demás y añadió que su Gobierno está dispuesto al diálogo con todos los sectores.

Publicidad

Además, destacó que existe en el Gobierno un espíritu dialogante para buscar soluciones concretas a las problemáticas y que este momento del país no puede ser para momentos electorales y antagonismos.

“No invoquemos juicios, ni ultimátum, sino diálogo”, insistió el mandatario.

Frente a la reactivación económica, el presidente dijo que el país debe estar unidos como sociedad y dejar las diferencias políticas

“ Esto no se trata de banderas políticas, sino de sentido de solidaridad con el país”, enfatizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO