"Le recordamos la baja representación de las mujeres en las altas cortes a ver si era posible tener una terna con solo mujeres para garantizar un país para las mujeres. Realmente lo único que nosotros necesitamos es que sean magistrados independientes e insobornables", dijo la directora Gloria Borrero en diálogo con Blu Radio
También habló de la importancia de que no haya candidatos de las altas cortes para evitar la conocida "puerta giratoria".
En la misiva la funcionaria recuerda que la Corte Constitucional deberá tomar decisiones en materia de derechos de la mujer, población LGBTI, medio ambiente, Código de Policía, entre otros; lo que implica contar con magistrados de excelentes calidades.
"Tendrá la crucial función de revisar, en un tercio de los términos ordinarios, la constitucionalidad de las normas que se expidan en desarrollo del acuerdo de paz por medio del mecanismo del Fast Track", señala la carta enviada al mandatario.
Borrero le hizo un llamado a los colombianos a denunciar posibles inconsistencias en los perfiles de los 87 candidatos de la lista publicada por la Presidencia de la República en las últimas horas.