Neol Biosolutions y Colbiocel, detrás del negocio de biocombustibles en el país
La compañía española Neol Biosolutions y la colombiana Colbiocel firmaron un memorando de entendimiento que busca promover la ejecución de proyectos...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de biocombustibles a partir de biomasa (materia orgánica de bagazo de la caña utilizado para la generación de combustibles).
El objetivo de las dos compañías es identificar proyectos para el desarrollo de la industria de la celulosa en Colombia usando residuos de las cosechas de caña y así impulsar el negocio de los biocombustibles a partir de biomasa para ir dejando atrás la dependencia de los combustibles fósiles.
Neol Biosolutions, de la que es dueña en un 50 por ciento la petrolera española Repsol, está en Colombia con negocios de exploración y explotación petrolera. El presidente de Neol se llama Javier Velasco y ha sido muy optimista sobre la forma cómo se proyecta el negocio de los biocombustibles en Colombia y otros países de la región, donde inclusive el país será punta de lanza de nuevas oportunidades.
Por el otro lado está la firma colombiana Colbiocel, a cargo del empresario William Ramírez, quien está en el negocio de la producción de etanol en el departamento de Boyacá.
Publicidad