Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niña abusada por soldados en Nariño era víctima de violencia intrafamiliar: ICBF

Se conoció que la madre de una de las menores abusadas por los uniformados le causaba maltrato físico y psicológico.

322495_BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP

El presunto abuso sexual de dos niñas indígenas por parte de dos soldados en La vereda El Carchi, jurisdicción del municipio de Cuaspud Carlosama, al sur de Nariño, puso al descubierto que una de las menores, hace un año, venía siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su señora madre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según lo manifestó a BLU Radio el alcalde de la localidad, Aldemar Jairzhino Paguay Órdenez, dentro de la valoración médica y entrevista que una de las menores sostuvo con un grupo interinstitucional se evidenció el hecho que se desconocía por completo y fue narrado por la afectada.

Al maltrato físico, lo mismo que psicológico al cual era sometida la niña, también habría dado cuenta también su prima hermana.

Lea también: Envían a la cárcel a dos soldados señalados de abusar de niñas indígenas en Nariño

Funcionarios del ICBF, seccional Nariño, en compañía de unidades de la Policía Nacional se dirigieron hasta la vereda "El Carchi" de donde condujeron a la progenitora causante del maltrato. De esta forma, las autoridades restablecieron los derechos de la niña, quién fue dejada en una aldea infantil u hogar de paso de Ipiales.

Publicidad

Por otra parte, la mamá de la menor, previa valoración médica y psicológica, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Nariño.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO