Niño de 2 años murió en el Guaviare por fiebre amarilla: era el primer caso del departamento
Autoridades lamentan el hecho, verifican la aparición de un nuevo caso y hacen un llamado a los ciudadanos para que se vacunen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, se confirmó la primera muerte por fiebre amarilla en el departamento del Guaviare. Se trata de un niño de 2 años, de la etenia Jiw, que residía en la zona de El Mosquito, en el municipio de San José del Guaviare. A través de un comunicado, la administración local lamentó el hecho y aseguró que se encuentra confirmando un nuevo caso.
“La Alcaldía de San José del Guaviare informa con profundo dolor a la comunidad que, en el marco del brote nacional de fiebre amarilla declarado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se ha confirmado el fallecimiento de un menor de 2 años de edad, así como la aparición de un nuevo caso sospechoso en nuestro municipio, hecho que marca un punto crítico en el actual contexto epidemiológico y que nos lleva a declarar oficialmente la emergencia sanitaria”, afirma la Alcaldía de San José del Guaviare.
Luego de que se confirmara esta primera muerte, desde la Gobernación del Guaviare hicieron un llamado a la vacunación por parte de los ciudadanos para evitar que el brote se siga extendiendo por el departamento. Las autoridades aseguran que ya están implementando las medidas correspondientes, con base en las directrices del Gobierno Nacional:
“Este caso de fallecimiento, confirmado por el Instituto Nacional de Salud, representa no solo una pérdida irreparable para una familia guaviarense, sino una alerta urgente para toda la población. La fiebre amarilla es una enfermedad viral grave, transmitida por zancudos infectados, y puede ser mortal si no se previene”, finaliza el comunicado de la Alcaldía de San José del Guaviare.