Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No eluda, diga cuál es la propuesta de pensiones: jalón de orejas de Uribe a MinHacienda

El senador aseguró que se estaría desinformado sobre las propuestas que están impulsando desde su partido.

345335_BLU Radio // Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema // Foto: AFP
BLU Radio // Indagatoria de Uribe en la Corte Suprema // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Durante el debate sobre el presupuesto general de la Nación en la plenaria del Senado, el parlamentario Álvaro Uribe pidió al Gobierno hacer precisiones de algunos temas que se estarían diciendo en torno a la reforma pensional y que, a su juicio, no corresponden a la realidad.

"En las elecciones pasadas ocurrió lo mismo; que el Centro Democrático y el candidato Iván Duque van a aumentar la edad y las semanas de cotización para pensiones, mentiras. Es muy importante que el Gobierno Nacional aclare hoy ese tema porque aquí estamos discutiendo el presupuesto, está bien, uno puede compartir o no lo que ha dicho el senador Iván Marulanda, lo que ha dicho la senadora Aida Avella, pero son temas respetables que admitan la discusión", expresó Uribe.

Lea también: Excandidato uribista asegura que pagó gastos de Adriana Torres en Bogotá

El expresidente, en lo que se constituye en un llamado vehemente, insistió en que el ministro haga las aclaraciones que sean del caso.

"Yo sí le pediría al ministro de Hacienda, porque nos hacen daño con la infamia, que deje muy claro en este Senado hoy, que no eludamos el tema y se le diga con claridad al país qué es lo que el Gobierno está proponiendo en materia de pensiones", dijo en medio de la plenaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Además, aseguró que se estaría desinformado sobre las propuestas que están impulsando desde su partido, como la que busca reducir la jornada laboral de 48 a 45 horas.

"Aquí hay mentiras, por ejemplo, nosotros hemos dicho a las empresas hay que bajarles los impuestos, a los trabajadores subirles la remuneración, nosotros hemos dicho que este es un país que tiene una relación entre familia y trabajo crítica, por eso hay que bajar la jornada de trabajo de 48 a 45 horas, y ahora lo que dicen es que “estamos proponiendo reducir el salario”, puntualizó el senador.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO