Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No entendemos queja de Farc, lo de la cuenta bancaria fue en diciembre: MinInterior

El ministro dijo que la permanencia de los miembros de las Farc en la Lista Clinton depende únicamente de Estados Unidos.

295636_BLU Radio. Guillermo Rivera // Foto: Mininterior.gov.co
BLU Radio. Guillermo Rivera // Foto: Mininterior.gov.co

Guillermo Rivera, ministro del Interior, habló en Mañanas BLU sobre la queja de la Farc en la que aseguran que no pudieron abrir cuentas bancarias por la negativa de las entidades ya que sus representantes legales aparecen en la Lista Clinton. 

Rivera aseveró que “no se entiende la queja” de la Farc pues el problema se solucionó en el mes de diciembre una vez tuvieron un asesoramiento para que hicieran una solicitud ante el CNE para que se modificara su representante legal. 

Aseguró que desconoce el por qué miembros de las Farc aún permanecen en la Lista Clinton, “esa es una decisión de Estados Unidos sobre la que nosotros no tenemos ninguna injerencia así ya haya proceso de paz”. 

Vea aquí: Bancos del país no abrirán cuentas a Farc mientras aparezca en lista Clinton

Explicó que ‘Pablo Catatumbo’ era el representante de la cuenta, quien aparece aún en la Lista Clinton y por quien negaron la apertura en la entidad bancaria, “pero finalmente se hizo un cambio a otra persona para facilitar el tema”. 

Dijo que, finalmente, la Farc lograron abrir una de las cuentas y aún están a la espera de tener una para temas de campaña y la financiación de la misma, “pues así lo exige la ley”.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO