Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es una falla: Duque defiende a Zapateiro y dice que eso ayudó a saber que coronel Pérez está vivo

El jefe de Estado no prevé cambios en su cúpula militar después de la información errada sobre el supuesto asesinato del oficial.

Iván Duque 2.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

En Medellín, el presidente Iván Duque defendió al general Eduardo Zapateiro comandante del Ejército Nacional, después de que se conociera un video de supervivencia del coronel Pedro Enrique Pérez, a pesar de que la autoridad militar advirtió que fue asesinado.

Ante la polémica por supuestos errores en la información militar, el jefe de Estado dijo que no fue "ninguna falla, la información que tenía inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Gracias a la difusión que hicieron en el Ejército, se vieron presionados los terroristas que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio".

Añadió que las autoridades de inteligencia tratan de establecer todas las condiciones de temporalidad, además de que se trata de constatar con la familia si sigue con vida el militar secuestrado por por el grupo armado en abril pasado en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

"El Ejército transmitió una información de que podría haberse presentado ese asesinato. Salió este video, estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia, lo que hay claridad es que las disidencias lo han
tenido en Venezuela", manifestó Duque.

Sin embargo, si bien el Ejército había anunciado su asesinato, no se prevén cambios en la cúpula militar y policial.

Publicidad

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.