Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es un seguro adicional: Centro Democrático frente a posible nuevo Soat

Se estima que en el país hay más de 14 millones de vehículos particulares, de ellos 8 millones son motos.

327687_BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez dijo que el proyecto original no contemplaba el pago de un seguro adicional y que ese nuevo artículo lo incluyeron durante el primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara por parte del ponente del proyecto de ley.

Según Rodríguez, su propuesta es que la cobertura de los choques simples esté dentro del mismo Soat y no se quede únicamente con la atención a los heridos y sus incapacidades.

“Esto no plantea un seguro adicional, pero lo que estamos viendo es si el Soat puede o no cubrir esa póliza de choques simples para que evitemos tanto trancón y tanta riña”, añadió.

Le puede interesar: Así quedarán las tarifas del SOAT para este 2019

El representante sostuvo que se opondrá a que se establezca un nuevo seguro obligatorio para los ciudadanos que tienen carros particulares y dejará una proposición para que se cambie el polémico artículo que buscaría un seguro obligatorio adicional.

“Lo que hemos planteado es un proyecto de choques simples, para que cuando un ciudadano se estrelle con otro pueda, a través de la captura de fotos o de videos, reclamar a las aseguradoras para que les respondan por daños sufridos”, expresó el representante.

Publicidad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez advirtió que el partido no respaldará nuevas cargas financieras para los ciudadanos que tienen carros particulares.

El Centro Democrático no apoya nuevos costos similares al Soat, se necesita todo lo contrario, racionalizar el costo y evitar evasión”, afirmó en redes sociales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO