Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No habrá fiestas de El Playón este 2020 por culpa del coronavirus

Las comunidades de Robles, zona rural de Jamundí, en el Valle, precisaron que prefieren cuidar a sus territorios del COVID-19.

373460_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La crisis del COVID-19 ha afectado decenas de celebraciones en todo el país y ese no ha sido el caso de las Fiestas de El Playón.

La celebración, que se realiza en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, reúne anualmente a las comunidades con música, comida y eventos culturales.

No obstante, la junta directiva del Consejo Comunitario de Robles, en cabeza de Gloria Valdés, tomaron la decisión de cancelar esta tradicional fiesta

para proteger a sus territorios del COVID-19.

Lea aquí: Comerciantes de la plaza de mercado de Jamundí llevarán sus productos a domicilio

Valdés afirma que en esta oportunidad, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno Nacional, departamental y municipal, se tomó una decisión en donde prima la vida sobre la celebración.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta decisión fue validada con los demás consejos comunitarios de los corregimientos aledaños que también se unieron al llamado de autocuidado para sus comunidades.

Publicidad

Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo

, invitó a la ciudadanía para que de manera responsable y cuidadosa acaten las medidas planteadas.

Vea además: Alrededor del 50% de los restaurantes de Cali ha cerrado de manera definitiva

El mandatario señaló que, “a pesar de reconocer la importancia de la tradición, en estos momentos lo más importante es protegernos para abrazarnos mañana y disfrutar lo que nos hace únicos”.

Entre tanto, los concejales Juan Miguel Perea y Jhon Brainer Mosquera, pidieron a la ciudadanía tener responsabilidad para que sigan las medidas de aislamiento y bioprotección.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO