Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No habría plata del Plan Colombia para posconflicto, según congresistas de EE.UU

‘Staffers’ del Congreso de Estados Unidos consideran que es muy difícil que el legislativo estadounidense apruebe un Plan Colombia para financiar...

12942_franz
Farc / Foto: AFP
Farc / Foto: AFP

el posconflicto, dado que hoy las cosas en Washington “son muy distintas a como eran hace 15 años”, cuando se aprobó por primera vez en julio del año 2000.

 

En ese entonces, de acuerdo a fuentes consultadas por Blu Radio, la economía de Estados Unidos crecía, no había déficit, el país no estaba metido en ninguna guerra y el Congreso tenía republicanos de centro. Hoy, en cambio, hay un gran déficit fiscal, la economía crece pero los salarios no; hay guerras por todos lados y los republicanos radicales controlan un congreso que se volvió inmanejable.

 

Estados Unidos ha gastado en el Plan Colombia casi 8.000 millones de dólares en estos 15 años, principalmente para erradicar los cultivos de Coca y combatir el narcotráfico.

 

Publicidad

El pasado primero de octubre el Presidente Juan Manuel Santos dijo que los dineros del Plan Colombia se reenfocarían en financiar el posconflicto, tras sostener una reunión al respecto con el Secretario de Estado, John Kerry.

 

Pero eso es lo que piensa la administración de Barack Obama y, otra muy diferente, lo que estaría pensando el Congreso de los Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO