Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No haga conexiones, esté en contacto con su aerolínea": Aerocivil a viajeros varados en Bogotá

El director de la Aerocivil, Sergio París, dijo que el cambio climático es una realidad que tienen que entender los viajeros.

Sergio París, Director de la Aerocivil
Aerocivil /
Foto: aerocivil.gov.co

Desde Cartagena en el Congreso Nacional de Infraestructura, el director de la Aerocivil le respondió a los cientos de viajeros que están varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que les aplazaran o cancelaran sus vuelos por las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días. Según el funcionario, si lo que están viviendo es necesario para entender que está cambiando el clima, tienen que aprender a llevar la situación.

“Y si esto lo que sirve es para comprender y sentir que es verdad, pues hombre, aprendamos con ciertos tips a manejarnos en un entorno así”, indicó el director de la Aeronáutica Civil, quien mencionó varios tips que le pueden funcionar a los viajeros para evitar quedar varados en los aeropuertos.

El primer tip que mencionó el director de la Aerocivil, es que los viajeros sí o sí tienen que levantarse antes del vuelo y mirar obligados la meteorología. “Segundo; estar pendiente de la operación continua y de la situación”, agregó París, teniendo en cuenta que muchas veces pueden cambiar de tiempo los vuelos por las condiciones climáticas

“Tercero, evitar conexiones y hacer sus vuelos de manera directa y lo último que se me ocurre es siempre estar en contacto con su aerolínea”, destacó Sergio Paris desde el Congreso Nacional de Infraestructura de la CCI en Cartagena.

Publicidad

Además, París indicó que en Colombia están los operadores aéreos comprometidos y que enfrentan los fenómenos meteorológicos en su operación diaria. “Los pilotos tomarán decisiones porque nosotros les damos información del clima para que tomen sus decisiones”.

Finalmente el director de la Aerocivil mencionó que lo que hay que hacer es buscar mejores proveedores de información meteorológica y más radares en el Amazonas y en otros sitios donde se generan estos fenómenos climáticos para tratar de tener más conciencia de lo que va a pasar.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad