Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay compromiso para que zona de preagrupamiento tenga electricidad: Jaramillo

El comisionado de paz respondió a ‘Timochenko’, quien denunció que les habían quitado la luz y el agua en Tierra Grata, Cesar.

275161_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, aseguró que ya se están adelantando todas las averiguaciones con respecto a la denuncia que hizo el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, sobre el retiro de servicios públicos en la zona de preagrupamiento de Tierra Grata en el Cesar, sin embargo, dijo que no hay ningún compromiso  para que esos lugares deban tener electricidad.

 

“Hay que aclarar que se está hablando de una zona de preagrupamiento para que las Farc se preagruparan mientras entraban a la zona y el Gobierno se ha comprometido a llevarles alimentación. No hay un compromiso que tenga que tener electricidad, averiguaremos que es lo que está ocurriendo”, sostuvo.

 

Cabe recordar que ‘Timochenko’, a través de su cuenta en Twitter, señaló que funcionarios del Fondo de Paz les retiraron el agua y la energía a los guerrilleros de las Farc en Tierra Grata, decisión que calificó de incoherente y que interrumpe el avance en la construcción de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización para la concentración de guerrilleros de las Farc.

 

Publicidad

Sobre el enfrentamiento de un grupo disidente y la columna Teófilo Forero de las Farc el alto comisionado dijo que prefería mantener prudencia y esperar que avance las investigaciones del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en terreno y hacer un pronunciamiento.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO