Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay evidencia de ingreso de dinero de Odebrecht a campaña Zuluaga: Fiscalía

La Fiscalía asegura que no tiene evidencias suficientes para demostrar las versiones según las cuales entró dinero ilegal a la campaña uribista.

285408_BLU Radio. Óscar Iván Zuluaga - Odebrecht / Fotos AFP
BLU Radio. Óscar Iván Zuluaga - Odebrecht / Fotos AFP

La Fiscalía General de la Nación no tendría elementos contundentes para decir que ingresó dinero de la multinacional brasilera Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

 

Un informe técnico de la Fiscalía sobre seis contratos de la campaña de Zuluaga señala que no hay evidencia del ingreso de dineros.

 

Publicidad

A pesar de que todavía hay dudas frente a las diferencias de dineros entre los contratos reportados ante el CNE y los reportados por la campaña, no existe una prueba concluyente.

 

Publicidad

Vea acá: Las pruebas que, según CNE, comprueban dineros de Odebrecht en campaña Zuluaga.

 

La Fiscalía tampoco encontró relación entre la firma de abogados Quijano y Asociados, a quien relacionaban con Top Sale Holding, que habría recibido el dinero.

 

Publicidad

"No se puede establecer el destinatario final y la trazabilidad del monto girado para el año 2014, toda vez que no se cuenta con la información completa e idónea para realizar este análisis”, dice el documento en poder de la Procuraduría y el CNE.

 

Publicidad

El documento conocido por Blu Radio y que está en poder de la Procuraduría y el CNE es clave para el órgano electoral, que se alista para tomar una decisión de fondo por el supuesto ingreso de dineros de la multinacional brasileña a las campañas presidenciales en Colombia.

 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

  • Publicidad