Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay falta de interés de firmas por Electricaribe: SuperServicios

La superintendente Natasha Avendaño desmintió que el proceso de venta se encuentre estancado. Senado hará debate de control.

244337_BLU Radio. Foto: Electricaribe SA ESP
BLU Radio. Foto: Electricaribe SA ESP

En medio de las quejas y la incertidumbre por el aplazamiento hasta diciembre de la subasta para conocer los nuevos operadores de energía en la región, la Superintendencia de Servicios Públicos defendió el proceso que se cumple para la venta de Electricaribe y afirmó que las seis empresas calificadas están realmente interesadas.

Según la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, el aplazamiento fue solicitado por las mismas empresas para "empaparse" en el terreno de la real situación de Electricaribe en materia financiera y de infraestructura,

lo que demuestra su interés en presentar sus ofertas.

Lea también: Aplazan hasta diciembre las subastas de Electricaribe

"Si la intención fuera hacerle el quite al proceso, pues nadie hubiera pedido tiempo, plazos,y nadie se hubiera presentado a la fecha que teníamos programada.Por el contrario lo que hicieron fue manifestarse activamente en que se estaban quedando sin plazo para hacer el proceso de diligencia debida y tener mayor claridad de los activos que van a subasta en el mes de diciembre", dijo Avendaño.

Lea también: Estudian ampliar plazo para escoger reemplazo de Electricaribe

La plenaria del Senado aprobó realizar un debate de control político a la venta de Electricaribe por iniciativa de la bancada costeña. Las fechas de la subasta para conocer el o los nuevos operadores quedaron programadas para el 3, 6 y 12 de diciembre.

De las empresas interesadas, tres nacionales y tres extranjeras, se conocen los nombres de Celsia, del grupo Argos; Latin American Corp., del grupo Servigenerales del empresario Alberto Ríos, y EPM.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO