Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No necesitamos autorización para uso de armas: general Penilla sobre manifestaciones

“Respondemos por lo malo que hagamos, pero también necesitamos que ustedes estén con nosotros”, dijo el general.

Hoover Penilla / Foto: Policía
Hoover Penilla / Foto: Policía

Frente a los asesinatos y múltiples heridos por armas de fuego presentados en los últimos días, especialmente en Bogotá, el general Hoover Penilla, actual coordinador para el COVID-19 ante Presidencia, respondió ante los cuestionamientos que se han generado por un aparente abuso de autoridad en estos casos.

“Los policías no necesitamos que alguien nos ordene para hacer uso de las armas o de los elementos del servicio, nosotros analizamos las circunstancias y de acuerdo a ello actuamos y respondemos individualmente. Para eso estamos”, señaló Penilla.

El general afirmó que los policías cargan sus armas de dotación en el momento de prestar su servicio y esto está determinado a nivel nacional e internacional, “estos policías no estaban controlando una marcha, no salieron al servicio ese día a controlar una marcha, a una manifestación, salieron a prestar un servicio en los centros de atención inmediata e iban con sus elementos del servicio”.

Además, responsabiliza a manos criminales que estarían detrás de las redes sociales a manipular y crear mentiras sobre la institución para desviar el tema real.

“Lamentable todo lo que ha sucedido, pero los policías que están en este momento a lo largo y ancho del país también necesitan que ustedes, la sociedad colombiana nos respalden. Respondemos por lo malo que hagamos, damos la cara, pero también necesitamos que ustedes estén con nosotros”.

Publicidad

“Y si en determinado momento, las investigaciones determinan que se hizo uso de esas armas que la constitución nos entrega para proteger a terceros y protegernos asimismo, también responderemos, aquí no se está desobedeciendo a nadie”, finalizó Penilla.

Por su parte, el director encargado de la policía de Bogotá, el general Gustavo Moreno, reiteró que desde la institución, no se dio órdenes de disparar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO