Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No pertenecemos a ningún partido político, recogimos todos los puntos de vista: padre de Roux

El sacerdote, durante la entrega del informe de la Comisión de la Verdad, enfatizó que para encontrar la verdad se deben escuchar diferentes posiciones del conflicto en el país.

Francisco De Roux .jpg
Francisco De Roux
Foto: Twitter Comisión de la Verdad

En el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con la presencia del presidente electo, Gustavo Petro, y sin la presencia del mandatario Iván Duque, el padre Francisco de Roux le entregó al país el informe de la Comisión de la Verdad , el cual busca explicar lo sucedido durante el conflicto armado en Colombia.

Empezando su discurso, el sacerdote explicó que la verdad que traía este martes era dura, pues en Colombia, según él, no se han enfrentado los problemas con voluntad política y ética. Además, enfatizó que la Comisión no pertenece a ningún partido político.

Publicidad

Su discurso avanzó y se refirió a la presencia del presidente electo y a la ausencia de Duque, quien fue invitado al evento, pero no estuvo presente.

“Invitamos al presidente Iván Duque a que recibiera el informe, pero no estuvo con nosotros. Agradecemos la presencia del presidente electo, Gustavo Petro”, expresó.

La corrupción, el machismo, el negacionismo y la falta de seguridad son algunos de los problemas que se deben solucionar para avanzar hacia la paz, según explicó de Roux. Los cuestionamientos también fueron para la sociedad y funcionarios, por la responsabilidad que se tuvo en el conflicto.

"Por qué el país no se detuvo para exigirle a la guerrilla y al Estado parar el conflicto. Cuáles fueron las instituciones que lo promovieron, dónde estaba el Congreso, qué hicieron los líderes religiosos, qué hicieron los educadores y jueces y fiscales que acumularon la impunidad", cuestionó de Roux.

Publicidad

A pesar de lo anterior, el mensaje del padre fue de esperanza, pues asegura que en Colombia se debe avanzar hacia la paz completa y confía en que se van a realizar esfuerzos en ese sentido durante los próximos años. Sin embargo, también respondió a las voces que cuestionan el informe y asegura que se construyó con pluralidad de voces.

"No pertenecemos a ningún partido político, tuvimos la oportunidad de conversar con todos los partidos políticos y los distintos presidentes, los cinco expresidentes vivos y justamente el esfuerzo de fondo ha sido tratar de recoger todos estos puntos de vista y desde la perspectiva de las víctimas de todos los lados", explicó en rueda de prensa con medios.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.