Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con el ELN seguramente brotará una nueva Comisión de la Verdad: Álvaro Leyva

El futuro canciller, refiriéndose al ELN, explicó que el tema de la paz será una prioridad en el gobierno de Gustavo Petro.

18141_BLU Radio // Álvaro Leyva // Foto: AFP
Álvaro Leyva
Foto: AFP

Álvaro Leyva es uno de los primeros nombramientos del presidente electo, Gustavo Petro , y se desempeñará como canciller. Este martes fue invitado a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad .

Allí manifestó que el próximo gobierno implementará las recomendaciones que entregó el organismo en el documento y que se retomarán los diálogos con el ELN, por lo que podría haber otra Comisión de la Verdad.

Publicidad

"Vamos a proseguir con los procesos y los diálogos porque hay que continuarlos necesariamente, hay unos avanzados particularmente con el ELN, de donde seguramente brotará una nueva Comisión de la Verdad. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para que todo salga bien", aseguró Leyva.

En el mismo sentido, explicó que el tema de la paz será una prioridad en el gobierno de Gustavo Petro y detalló que este martes sostuvo una reunión, junto al mandatario electo, con los embajadores de la Unión Europea para hablar sobre ese tema y que mañana será él quien encabezará la reunión con los mismos delegados, esta vez sin el Petro.

Durante la presentación del informe, Gustavo Petro tomó la palabra y se comprometió a implementar las recomendaciones que hizo la Comisión y también se volvió a referir al perdón social.

"Se me criticó el uso de un término que tiene que ver con la filosofía francesa, el perdón social, pero lo que sigue a la verdad en el fondo, y depende de las víctimas y de nadie más en Colombia, es la posibilidad del perdón social, la posibilidad de una era de paz", aseguró Petro.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.