Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Iván Duque recibirá informe de la Comisión de la Verdad el 6 de julio

Duque no pudo asistir a la entrega del informe ya que tenía que cumplir una agenda internacional.

Iván Duque.jpg
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque recibió una invitación por parte de la Comisión de la Verdad para asistir a la entrega del informe final, el cual fue presentado en el teatro Jorge Eliecer Gaitán en Bogotá, este martes. Sin embargo, Duque se excusó, pues no podía asistir ya que tenía que cumplir una agenda internacional durante este día.

Asimismo, el presidente fue invitado a una reunión antes de la entrega del informe pues la Comisión quería entregarle primero el documento a él antes de hacerlo público ante el país, pero Duque no pudo asistir tampoco a esta reunión por las mismas razones.

Publicidad

Una vez finalizado el evento, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, explicó que, aunque Duque no pudo asistir a ninguno de los dos encuentros, ya planearon una reunión el próximo 6 de julio para que le entreguen el documento.

Decidimos hacerle una invitación ya no al público porque pues para un presidente puede a veces presentarse dificultades, entonces lo invitamos a una reunión en la mañana para empezar entregándole primero el informe a él, nosotros somos una institución de Estado y así teníamos que actuar, el presidente respondió a través de la secretaría privada de la Presidencia que no podía en esta fecha, pero que nos esperaba el 6 de julio cuando vamos a estar con él
Detalló de Roux

Por último, el padre Francisco De Roux explicó que para la elaboración del informe final se tuvo en cuenta a todos los sectores políticos, pues los comisionados no hacen parte de ningún partido y, en el mismo sentido, hablaron con diferentes sectores para poder reflejar una pluralidad de voces en el texto.

Publicidad

Le puede interesar: “Yo sí me posesionaré como congresista”: Piedad Córdoba a Petro

Publicidad

Escuche el podcast Cuatro punto cero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.