Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expertos analizan apartes del informe final de la Comisión de la Verdad

Desde noviembre del 2018 la Comisión de la Verdad ha recopilado en un informe, las experiencias de más de 20 mil personas que han tenido relación directa o indirecta con el conflicto armado en Colombia.

NotaEditorial_1957x1074.jpg

Este 28 de junio, la Comisión de la Verdad hará entrega del documento final al país, en el que se recoge la investigación hecha a partir de entrevistas individuales, ejercicios colectivos de escucha de víctimas, empresarios, militares, excombatientes, grupos étnicos, campesinos, jóvenes y mujeres a lo largo de todo el territorio nacional.

El director de BLU 4.0 de BLU radio, Juan Manuel Ramírez, moderará un espacio en el que, junto a Antonio Madariaga, asesor político de la presidencia de la Comisión de la Verdad, Martín Sjögren, jefe de Misión Adjunto Embajada de Suecia y Mónica Valdés, periodista de la Comisión de la Verdad, se analizarán los resultados y los pormenores de este informe.

Publicidad

La conversación se podrá seguir a través de los canales digitales de Blu Radio y Caracol Televisión el próximo 30 de junio del 2022.

“Esta será una conversación necesaria para el país de cara de ese documento que da a conocer la Comisión de la Verdad y que le permitirá a Colombia avanzar en esa hoja de ruta hacía la paz. Conoceremos este documento elaborado de manera rigurosa a través de diferentes voces expertas que conocen en detalle el documento”, aseguró Ramírez, director de Blu 4.0.

Fueron alrededor de 290 personas del equipo investigador de la Comisión las que se reunieron continuamente en la capital del país y cerca de 120 transcriptores los que lograron consolidar el documento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.