Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿No prepararon el hospital durante cuarentena? Piden más camas UCI para el Socorro

En el Hospital Manuela Beltrán del Socorro tan solo hay cinco camas para una población cercana a las 500.000 personas.

367250_Hospital Manuela Beltrán del Socorro; Santander / Fotos: suministradas
Hospital Manuela Beltrán del Socorro; Santander / Fotos: suministradas

Hay preocupación en el sur de Santander porque el Hospital Manuela Beltrán del Socorro, el más importante en esa zona del departamento, se quedó sin camas de cuidados intensivos y no tienen donde atender a pacientes críticos del COVID - 19.

“Es duro sentir el momento en el que llevo a mi familiar a ese hospital y que la entrega sea en una caja de cenizas, fue un descuido muy grande, porque el municipio del Socorro requiere de la apertura de la UCI de manera inmediata”, señaló, entre lágrimas, Sandra Acosta, esposa de Horacio Rodríguez quien era un contagiado con coronavirus y murió esperando el traslado a una cama de cuidados intensivos en ese hospital.

Lea también: Dos muertos por COVID - 19 en Socorro prende las alarmas por falta de camas UCI

El mismo gerente del centro médico, Orlando Lesmes, confirmó que el paciente tenía que ser llevado a una UCI, pero en el Hospital del Socorro solo tienen cinco camas para esa área y ya estaban llenas.

“El paciente estaba en alto riesgo de entrar en falla respiratoria, lo que indica la necesidad de traslado a una unidad de cuidados intensivos, con disponibilidad de aislamiento de contacto para continuar con la vigilancia de vías aéreas", dijo.

"En dicho momento, nuestra institución no cuenta con cubículo disponible por lo que se encontraba nuestra unidad de cuidado crítico con una ocupación del ciento por ciento, se inician entonces trámites pertinentes de remisión”, añadió.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La muerte de Horacio Rodríguez dejó en evidencia que el Hospital del Socorro, según la comunidad, no fue preparado durante la cuarentena para atender un posible contagio masivo del coronavirus.

“Acá teníamos una UCI privada y por culpa de una pelea entre la Gobernación de Santander y el operador nos la quitaron, por culpa de ese egocentrismo de las autoridades han puesto en riesgo nuestras vidas”, dijo Soraya Celis, una habitante del municipio.

Entérese de: Muere segunda paciente por COVID-19 en el municipio de El Socorro, Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que el Socorro tendrá 23 camas nuevas de UCI.

Sin embargo, según ha dicho el secretario de Salud de Santander, faltan conseguir los equipos biomédicos como ventiladores, monitores de signos vitales, carro de paro, bomba de difusión y camas hospitalarias.

Publicidad

“Para cuándo tendremos las UCI, ¿cuándo haya más personas muertas?”, se preguntó otro ciudadano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO