Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No puede haber tolerancia con quien deshonra del uniforme: Duque por caso Javier Ordóñez

El pronunciamiento del presidente se dio en la conmemoración del día nacional de los Derechos Humanos,

377308_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró que el país debe exigir que se apliquen sanciones oportunas en los casos de abuso de la fuerza por parte de integrantes de la fuerza pública.

Aseguró que debe haber cero tolerancia en hechos, como en los que falleció el abogado Javier Ordoñez en un operativo de la Policía en Bogotá.

Publicidad

Dijo que ante cualquier deshonra del uniforme debe haber sanciones después de lo que determinen las investigaciones.

“Tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia, cuando se abusa del uniforme o de la autoridad. Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy, pero también la actitud gallarda, férrea no solamente de los comandantes de la Policía, también del señor ministro de la Defensa y de toda la institucionalidad para que se hagan las investigaciones, se avance con celeridad y para que se apliquen las normas como tiene que ser”, manifestó.

El pronunciamiento del presidente se dio en la conmemoración del día nacional de los Derechos Humanos, donde también habló de la gestión de los comandantes de la Policía y el ministro de Defensa en este caso para investigar e imponer las sanciones necesarias.

Publicidad

“Todos como sociedad debemos exigir cero tolerancia con abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la fuerza pública , que históricamente han sido gallardos, entregados, patriotas, abnegados, con una gran cultura de respeto al ciudadano”, dijo el presidente.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.