Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se esperan alzas indiscriminadas: MinEnergía sobre nuevos operadores de energía en la costa

A partir del primero de octubre entrarán en servicio los nuevos operadores de energía en la costa, lo que dará por terminado el triste capítulo de dos décadas llamado Electricaribe.

275682_BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA

Diego Mesa, ministro de Energía, habló en El Radar sobre la llegada de los consorcios energéticos Caribe Mar y Caribe Sol, compañías que se encargarán de la comercialización y distribución del servicio de energía en la región.

"Queríamos encontrar una solución estructural y definitiva a este problema del mal servicio en los 7 departamentos de la Costa Caribe", dijo.

Publicidad

A partir del primero de octubre culmina un proceso con Electricaribe y llega Caribe Mar y Caribe Sol a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la costa.

“Es un tema positivo porque las dos empresas tienen reconocimiento y experiencia comprobada en el país”, afirmó.

Publicidad

¿Cómo va a cambiar la vida de las personas?

El ministro de Energía señaló que este será un cambio gradual que no se dará de la “noche a la mañana”, pero la mejora en la calidad se va a dar progresivamente. “Ahora hay que dar un espacio para las mejoras de calidad”, aseguró.

Publicidad

Así mismo, señaló que la comunidad debe entender que hay que darles tiempo a las empresas para que se logren hacer los cambios en la operación.

“En el primer año de operación tiene que verse una mejora de la calidad del servicio”, afirmó.

Publicidad

Respecto a las tarifas, el ministró señaló se incrementará entre el 3% y 4 % en la tarifa de la factura, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus no habrá incremento en las facturas durante el 2020.

“No se esperan alzas indiscriminadas, cualquier incremento debe ser moderado, gradual y debe ser garantizado con la mejora del servicio”, aseveró.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.