Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No se esperan alzas indiscriminadas: MinEnergía sobre nuevos operadores de energía en la costa

A partir del primero de octubre entrarán en servicio los nuevos operadores de energía en la costa, lo que dará por terminado el triste capítulo de dos décadas llamado Electricaribe.

275682_BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Foto referencia: twitter @ElectricaribeSA

Diego Mesa, ministro de Energía, habló en El Radar sobre la llegada de los consorcios energéticos Caribe Mar y Caribe Sol, compañías que se encargarán de la comercialización y distribución del servicio de energía en la región.

"Queríamos encontrar una solución estructural y definitiva a este problema del mal servicio en los 7 departamentos de la Costa Caribe", dijo.

A partir del primero de octubre culmina un proceso con Electricaribe y llega Caribe Mar y Caribe Sol a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la costa.

“Es un tema positivo porque las dos empresas tienen reconocimiento y experiencia comprobada en el país”, afirmó.

¿Cómo va a cambiar la vida de las personas?

El ministro de Energía señaló que este será un cambio gradual que no se dará de la “noche a la mañana”, pero la mejora en la calidad se va a dar progresivamente. “Ahora hay que dar un espacio para las mejoras de calidad”, aseguró.

Publicidad

Así mismo, señaló que la comunidad debe entender que hay que darles tiempo a las empresas para que se logren hacer los cambios en la operación.

“En el primer año de operación tiene que verse una mejora de la calidad del servicio”, afirmó.

Respecto a las tarifas, el ministró señaló se incrementará entre el 3% y 4 % en la tarifa de la factura, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus no habrá incremento en las facturas durante el 2020.

“No se esperan alzas indiscriminadas, cualquier incremento debe ser moderado, gradual y debe ser garantizado con la mejora del servicio”, aseveró.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO