Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No tengo nada que ver con el fiscal de la JEP: Jesús Santrich

Se conoció un audio del exguerrillero que le envió desde la cárcel a sus seguidores.

318088_Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP
Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP

Seuxis Pausias Hernándes, Jesús Santrich, dijo que en un audio que le envió a sus seguidores y a los miembros del partido Farc, que no tiene nada que ver con Carlos Bermeo, el fiscal capturado de la Unidad de Acusación e Investigación de la JEP por supuestamente recibir un soborno para interferir en su extradición. 

Le puede interesar:  Revelan nuevo video que dejaría en evidencia entrega de dinero destinado a fiscal JEP

No tenemos ningún conocimiento ni mis abogados ni yo con el fiscal que aparece en esta enredadera, ni mucho menos con el tuerto Gil al que todo el mundo le sabe la trayectoria de personaje de la derecha colombiana muy apegado al antiguo partido Pin y al Uribismo”, dice Santrich en el audio que dura más de cuatro minutos. 

El exguerrillero está detenido hace cerca de un año la espera de que la Fiscalía pruebe los delitos de tráfico de drogas por el posible envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Aún no se ha podido determinar si ese delito existió, y si se cometió antes o después de la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto

Hay que recordar que el Consejo de Estado decidió no quitarle la investidura a Santrich por no haberse posesionado como congresista el pasado 20 de julio otorgándole la razón al argumento de que su ausencia se debió a un hecho de fuerza mayor que tuvo que ver con su captura por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía

De otro lado, Estados Unidos decidió no enviar las pruebas solicitadas por la JEP hace algunos meses en el escándalo del extravío de la carta por el Ministerio de Justicia y la empresa de correos del Estado 472. 

Publicidad

Santrich dice al final del audio que se encuentra “bien de salud y con ánimo”, y pide aclaraciones sobre los hechos con el exfiscal Bermeo de la JEP. 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.