Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nobel de Paz insistió en que la verdad debe estar al frente en camino hacia la paz

El africano Denis Mukwege estuvo en reunión con líderes religiosos de Colombia.

341369_BLU Radio. Denis Mukwege / Foto: Twitter Juan Manuel Santos
BLU Radio. Denis Mukwege / Foto: Twitter Juan Manuel Santos

El Nobel de Paz Denis Mukwege, en su visita por Colombia en diferentes eventos, señaló que la verdad es necesaria para concebir la paz, todo en medio de un emotivo encuentro con una exguerrillera, un oficial en retiro de las Fuerzas Militares y un exparamilitar.

El líder congoleño dijo que el abrazo que se dieron los mencionados personajes, que hoy se encuentran en proceso de reconciliación, fue emocionante, como “bandos” entre las que denominó “víctimas de la sociedad y de su indiferencia”.

En el espacio en el que el africano escuchó a diferentes actores de la sociedad y sobre todo a las víctimas del conflicto armado en Colombia, se resaltaron las acciones después del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.

Después de cuatro días de su paso por Colombia, también se reunió con el también Nobel de Paz y expresidente Juan Manuel Santos, quién, a través de su cuenta de Twitter, señaló que fue “un honor haber recibido a Mukwege”, destacando su labor de reivindicar la dignidad de las víctimas de violencia sexual.

“Seguiremos trabajando juntos para lograr que este atroz crimen no se repita nunca más”, escribió el exmandatario.

Le puede interesar: Nobel de Paz Denis Mukwege pidió a la JEP abrir caso de violencia sexual

Publicidad

En el evento de este sábado, junto a líderes religiosos, Mukwege sugirió acciones que deben ser tenidas en cuenta por la iglesia.

“La iglesia no debe ser una burbuja, sino que debe mirar lo que pasa afuera. La iglesia a veces se piensa que lo que les pasó a las mujeres violadas es una vergüenza. Necesitan de la iglesia, con excepción de Palestina, país del que no tenemos cifras. En los demás conflictos son las mujeres y los niños quienes más sufren”, agregó.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO