Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nos dijeron que Snowden estaba dentro”: respuesta de España a Evo Morales

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que la actuación de los países europeos respecto al vuelo del presidente boliviano...

tmp_1599671455372.jpg

responde a que recibieron información de que Edward Snowden iba en el avión.

 

García-Margallo, que no precisó el origen de esa información, declaró, al ser preguntado sobre si recibió o hizo alguna llamada a EEUU, que "eso forma parte del secreto de sumario".

 

"Nos dijeron que estaba dentro", dijo el ministro en declaraciones a Televisión Española en referencia a Snowden, exanalista de la CIA reclamado por EEUU por revelar información secreta.

 

Publicidad

Morales permaneció retenido más de trece horas en el aeropuerto de Viena, entre el martes y miércoles pasados, debido a las sospechas de que Snowden viajara a bordo de su avión, lo que el mandatario boliviano calificó entonces como "una agresión a América Latina".

 

El avión presidencial boliviano se vio obligado a aterrizar en Viena el martes porque Francia no autorizó que atravesase su espacio aéreo, al igual que otros países europeos.

 

Al día siguiente, Morales y su comitiva, de la que formaba parte el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, salieron rumbo al archipiélago español de las islas Canarias, en el océano Atlántico, para hacer allí una escala técnica en su camino a La Paz.

 

Publicidad

García-Margallo insistió en que España no bloqueó en ningún momento el aterrizaje del avión del presidente boliviano y que "siempre" dio todas las autorizaciones.

 

El ministro también se refirió al hecho de que seis presidentes de la Unasur exigieran a España, Francia, Italia y Portugal "disculpas públicas" por denegar el tránsito al avión de Morales.

 

España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia", dijo.

 

Publicidad

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO