Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nos mataron el pescado: campesino afectado por hidroeléctrica El Quimbo

Gildardo Rojas, líder de Asoquimbo y pescador de la región, manifestó la preocupación de los habitantes de la región tras la reapertura de la hidroeléctrica de El Quimbo, la que según él, ha afectado la economía de los lugareños.

23725_El Quimbo/ Foto: Emgesa Embalse El Quimbo
El Quimbo/ Foto: Emgesa Embalse El Quimbo
El Quimbo/ Foto: Emgesa Embalse El Quimbo

“Con mucha irresponsabilidad esta empresa de Emgesa y el Gobierno colombiano, que nunca nos han protegido el patrimonio, nos tiene totalmente afectada la pesca artesanal, nos mataron el pescado y nos quedamos sin trabajo”, dijo el pescador (Lea también: Alertan posible contaminación en río Magdalena por reapertura de El Quimbo ).

 

De igual manera Rojas se refirió a la contaminación del agua por cuenta del represamiento de material orgánico, lo que según él se ha convertido en un veneno que no les permite continuar con su actividad de pesca.

 

“La biomasa se descompuso y se volvió prácticamente un veneno para los peces del Magdalena", dijo rojas refiriéndose a la problemática denunciada por los pescadores y expertos en temas ambientales, en las que aseguran que antes de llenar la represa no se retiró el totalidad del material, lo que ha perjudicado su economía (Lea también: Expertos analizan impactos ambientales y argumentos del Gobierno sobre El Quimbo ).

 

Publicidad

Rojas aprovechó para hacer un llamado a las autoridades nacionales para que centren su atención en la problemática que viven hoy quienes vivían de la pesca en la región y pidió que se respete la licencia ambiental otorgada y se vele por garantizar la seguridad alimentaria en la región.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO