Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Notifico a ‘Otoniel’, Márquez, Santrich, ‘Iván Mordisco’ y Gabino que no daremos tregua: MinDefensa

Diego Molano les declaró la guerra y aseguró que no descansará hasta que el país tenga más seguridad y dijo que busca que los ciudadanos vivan “libres de los miedos”.

diego molano ministro de defensa.jpg
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

Diego Molano ,durante su posesión como nuevo ministro de Defensa, explicó cómo le dará manejo a esta importante cartera y señaló que tiene dos grandes tareas: cuidar la vida de los líderes sociales y hacerle frente a los grupos armados ilegales.

“Quiero más seguridad para esos líderes sociales que trabajan por mejorar sus comunidades y que son perseguidos por los criminales del narcotráfico”, dijo Molano.

“Quiero para los colombianos una seguridad que nos libere de los miedos, quiero que cada soldado y policía sea un amigo del ciudadano, un protector de su seguridad”, añadió.

El nuevo ministro fue claro en señalar que enfrentará y perseguirá a la nueva Marquetalia.

“Por eso hoy desde acá notifico a ‘Otoniel’, a ‘Márquez’, Santrich, a ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’ que no les daremos tregua”, precisó.

Publicidad

Para ello llegaremos hasta el último rincón de la patria con las fuerzas militares, Policía y con la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y las demás agencias del Estado, hasta que logremos combatir militarmente, no solo para ellos, sino también para lograr judicializarlos y logar el control institucional
expresó el ministro de Defensa.

Molano también aseveró que las fuerzas militares tendrán la tarea de cerrar el paso a los delitos, por lo que tendrán que trabajar de la mano de la inteligencia del país.

Recalcó, además, que tiene un gran trabajo con el medioambiente y luchará para evitar la deforestación.

Ante esto, el presidente Iván Duque dio al orden a las fuerzas armadas de trasladarse al puerto de Buenaventura y atender los hechos de violencia que se están presentando desde hace varios días.

“Recibe usted todo mi apoyo para que sigamos derrotando al crimen, que lleguemos rápidamente a desmantelar las bandas ‘La Local’ y ‘La Empresa’ en Buenaventura, donde con la mano con la Fiscalía podamos hacer las capturas y la judicialización oportuna”, indicó.

Publicidad

Duque reconoció el trabajo de Molano como funcionario, concejal de Bogotá, director del ICBF y alto consejero presidencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias