Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva incursión ilegal de Guardia venezolana en Colombia, esta vez en Vichada

De acuerdo con la denuncia, militares del vecino país traspasaron ilegalmente la frontera para robar pertenencias de los habitantes del lado colombiano.

347442_Incursión de militares venezolanos en Vichada // Foto: Captura video suministrada
Incursión de militares venezolanos en Vichada // Foto: Captura video suministrada

Habitantes del departamento de Vichada denunciaron una incursión ilegal por parte de miembros de la Guardia Bolivariana de Venezuela. De acuerdo con los relatos de testigos, militares del vecino país ingresaron sin autorización alguna en la vereda Acapulco de la inspección de Puerto Nariño, en el municipio de Cumaribo.

No deje de leer: Primer anillo de seguridad de ‘Pablito’ se ha reunido con Guardia Venezolana: FF.MM.

Según la denuncia, los militares extranjeros arribaron en una embarcación a la zona. El hecho quedó registrado en un video grabado por un habitante de la zona. En las imágenes se aprecia la forma en que los hombres intentan taparse el rostro y que al parecer uno de ellos se encuentra armado.

Uno de los hombres permanece dentro de un bote, al parecer propiedad de una de las personas de esa comunidad y se ve cómo intenta saquearlo e incluso llevárselo.

Los colombianos, evidentemente molestos narraron en el video lo que estaba sucediendo y aseguraron que los militares venezolanos solo llegan allí para robarse sus pertenecías.

Ante lo sucedido, el personero del municipio de Cumaribo, Rosendo Rey, denunció en Blu radio que esta no es la primera vez que desde su despacho se pone en conocimiento de las autoridades este tipo de actos de la Guardia de Venezuela.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según Rey, el hecho obedece a la falta de presencia de la Armada Nacional en esta zona de frontera.

“Todo obedece a la ausencia de la Fuerza Pública, nuestra Armada Nacional no hace presencia en este punto de la geografía y por tanto este corredor fluvial de aguas internacionales por el río Orinoco simplemente está a la deriva”, sostuvo el personero.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades colombianas para hacer presencia en esta zona fronteriza y evitar nuevos incidentes.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO