Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Obispos piden reabrir templos desde este 1 de octubre en Bogotá

Los obispos manifestaron que esta reapertura se realizará implementando todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

47193_BLU Radio. Jesús / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Jesús / Foto referencia: AFP

A través de un comunicado, los obispos de Bogotá le pidieron al gobierno distrital y nacional, que les permita reabrir los templos de la ciudad a partir del 1 de septiembre.
Los obispos manifestaron que esta reapertura se realizará implementando todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, argumentaron su petición en varios puntos: primero, la importancia de la fe para los bogotanos ya que la mayoría profesan la religión católica.
Segundo, manifiestan que la iglesia ha jugado un papel fundamental en la emergencia social, ayudando a los más vulnerables por la pandemia.
La Iglesia católica dice, además, que organizar las ceremonias religiosas al interior de los templos no pone en riesgo a ninguna persona desde que garanticen los protocolos de bioseguridad.
Señalan que los templos son construcciones altas, amplias, ventiladas y airadas.
Para poder llevar a cabo las misas, los obispos de Bogotá manifestaron que cuentan con un alto número de voluntarios para colaborar en la implementación de los protocolos.
Finalmente, manifiestan que los pilotos realizados en las iglesias de otras ciudades del país se llevaron con éxito y por eso confían que las autoridades los escuchen y les permitan reabrir los templos en Bogotá.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO