Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Odebrecht insiste en millonaria demanda contra Colombia pese a escándalo de sobornos

La multinacional ya había presentado una carta de intención de demanda internacional en agosto del año pasado.

334609_BLU Radio // Odebrecht // Foto: AFP
BLU Radio // Odebrecht // Foto: AFP

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, aseguró que el 11 de junio, nuevamente, Odebrecht presentó una carta en la que ratificaba su intención de demandar, pero que consideraba y estaba a dispuesta a sentarse con Colombia para intentar llegar a un acuerdo.

Por su parte, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado le respondió también con una carta el pasado 19 de junio afirmando que se sentarán bajo la premisa fundamental que debe ser la de presentar toda la verdad sobre los actos de corrupción públicamente conocidos.

Le puede interesar: Mujer en Bucaramanga botó a la calle mercado que le entregaron por equivocación

“La respuesta de la Agencia fue muy clara, aquí hablamos con mucho gusto a pesar de que son los actores del mayor escándalo de corrupción bajo dos premisas, la indemnización que se le debe dar a Colombia y que cuente toda la verdad”.

Con esos términos, la Agencia manifiesta la disposición de iniciar el proceso para sostener conversaciones con el fin de analizar las propuestas de arreglo directo de la controversia , las cuales deben incluir la presentación de toda la verdad a Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En Colombia han iniciado dos acciones, la popular, en la cual se condena en primera instancia. Esta sentencia está en segunda instancia en el Consejo de Estado, se inició la acción de reparación directa. Además, existe un proceso nuevo que se está iniciando en el que Odebrecht y sus socios demandaron a Colombia ante un tribunal internacional de arbitraje comercial que está en proceso de constitución.

“Estamos mirando la posibilidad de la contrademanda y en la demanda de inversión presentaremos una demanda de reconvención”, afirmó Gómez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO