Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oficial: Gobierno y disidencias de ‘Iván Mordisco’ instalan mesas de diálogo

El Gobierno nacional confirmó la primicia de Meridiano Blu, las partes discutirán y aprobarán el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro //
Foto: Presidencia

El Gobierno nacional confirmó la primicia de Meridiano Blu, la Oficina del Alto Comisionado y la comisión de diálogo de las disidencias de 'Iván Mordisco' instalarán una nueva mesa de diálogo.

“Desde hoy y hasta la fecha de instalación, delegados del Gobierno a la mesa de Diálogos y el EMC de las FARC-EP iniciarán la fase preliminar de la Mesa de Diálogos de Paz, con la presencia permanente de funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y de representantes de la comunidad internacional, de la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias”, dice el comunicado conjunto de las partes.

En esta fase, las partes discutirán:

  • Ajustes al protocolo de cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional y protección de la población civil, e implementación de mecanismos de veeduría, monitoreo y de verificación, en su punto nacional y en sus puntos locales.
  • La pre agenda de la mesa de diálogos de paz.
  • La metodología de la mesa itinerante.
  • Mecanismos de participación de la sociedad civil.

Cabe recordar que Blu Radio pudo establecer que alias 'Andrey’, el comandante de las disidencias en la región del Catatumbo, asumió las funciones de vocero político y su papel ha sido clave en las dos reuniones recientes que han logrado avances significativos para destrabar la mesa de diálogos.

Estos encuentros entre el Gobierno y disidencias de ‘Iván Mordisco’ han contando con el acompañamiento de la Iglesia Católica, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA, MAP OEA, delegados de la embajada de Noruega y la ONU, en estas reuniones se lograron dos acuerdos.

Comunicado

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad