Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oficina de senador del CD autorizó ingreso de sospechoso de lanzar ratones

Varios congresistas hicieron un llamado de atención para que se revisen las medidas de seguridad que hay en el Capitolio.

322050_BLU Radio, Raton en el Congreso / Foto: BLU Radio
Blu Radio

Este martes, a las 5:45 minutos de la tarde, fue interrumpida la sesión plenaria del Senado de la República, justo en el momento en el que estaba a punto de iniciar la acusación formal contra el suspendido magistrado Gustavo Malo, procesado por el Cartel de la Toga.

Lea acá también: Sueltan ratones en una bolsa desde el segundo piso del Congreso del República

Solo minutos antes, el recinto de la plenaria había sido escenario de un ejercicio de reconciliación liderado por el partido Farc y que dejó además una histórica foto en la que se veía al expresidente Álvaro Uribe recibir de manos de la senadora Sandra Ramírez, excombatiente de la extinta guerrilla, una pequeña matera con un mensaje claro: “Es hora de mirarnos a los ojos”.

Ese emotivo momento fue reemplazado por instantes de confusión. Por casi una hora funcionarios del Senado y personal de seguridad del Capitolio estuvieron analizando las cámaras de seguridad, intentando ubicar al responsable de lanzar desde las barras, en la parte superior del salón, un paquete que llevaba cuatro ratones blancos, de laboratorio, y que cayó justo en el sector donde están ubicados los senadores del Centro Democrático.

Publicidad

Publicidad

Y mientras toda la atención se centraba en la búsqueda de uno de los roedores que quedó atrapado en una de las curules del uribismo, el jefe de esa bancada, Álvaro Uribe, subió hasta el lugar desde el que fue lanzado el misterioso paquete para hablar con la gente. Y es que en ese sitio son ubicados los ciudadanos que son invitados a los debates.

Las pesquisas de la Policía continuaban. Tras verificar la totalidad de las cámaras de seguridad, no se pudo obtener la imagen de quién lanzó los ratones, pues el Capitolio tiene un sistema muy antiguo de videocámaras que deja varios puntos ciegos. Sin embargo, fueron identificados tres sospechosos, teniendo en cuenta la ubicación dentro de las barras.

La gran pregunta es: ¿Quién autorizó el ingreso de esas personas al Capitolio Nacional? Aunque muchos llegaron a acusar incluso a la bancada de las Farc, información confirmada por altas fuentes del Congreso deja en evidencia que fue la oficina de un senador del uribismo quien agendó esos ingresos. El senador Ciro Alejandro Ramírez.

El congresista explicó que esas personas habrían solicitado el ingreso argumentando que querían entregar una invitación para un foro sobre la Laguna de Fuquene.

Publicidad

Blu Radio logró hablar en exclusiva con uno de los sospechosos. El hombre reconoció que fue la oficina de ese congresista la que permitió su ingreso. “Aprovechamos el ingreso con el senador porque teníamos un evento para el 26 de enero. Aprovechando eso, pues mejor porque entonces teníamos la entrada ya”, indicó.

También dijo que asistían a un debate de un proyecto que, llama la atención, porque pasó hace mucho tiempo por el Senado y está completamente hundido. “Me habían hablado que era un debate sobre la Reforma a la Justicia. Yo venía a ese debate”, señaló.

Publicidad

Las tres personas fueron dejadas en libertad, pues no se logró comprobar su responsabilidad. Sin embargo, las investigaciones continúan.

Varios congresistas hicieron un llamado de atención para que se revisen las medidas de seguridad que hay en el Capitolio, para prevenir cualquier incidente de este tipo o aún más grave, en el futuro.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, tomó la decisión de no permitir en los próximos días el ingreso de más ciudadanos a las barras, hasta que no se revise la situación y se tomen las medidas pertinentes.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad