Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Desde el lunes 25 de mayo comenzarán las fotomultas en Bogotá

Estarán habilitadas 72 cámaras que registrarán infracciones de tránsito en la ciudad. Las multas serán de $438.000.

270428_BLU Radio / Fotomultas / Foto: Cortesía.
BLU Radio / Fotomultas / Foto: Cortesía.

La Alcaldía de Bogotá anunció que, a partir del próximo lunes 25 de mayo, comenzarán a regir las fotomultas en Bogotá. Estarán habilitadas 72 cámaras que registrarán infracciones de tránsito en la ciudad.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aclaró que aunque hay un proceso en la Corte Constitucional sobre este sistema de fotodetección, que el Distrito respeta, la corte no ha dicho que el proceso no sea válido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Este paquete consta de 92 puntos y 72 cámaras, esas 72 cámaras se van rotando a lo largo y ancho de los 92 puntos que están distribuidos en toda la ciudad. A partir del lunes 25 de mayo, este proceso de fotodetección empieza en firme”, confirmó el secretario de Movilidad.

Así mismo, Estupiñán explicó que a partir de la entrada en vigencia de las cámaras salvavidas en Bogotá, el próximo 25 de mayo también comenzarán las multas que serán de $438.000.

A la fecha, el límite de velocidad en todas las ciudades es 50 km/h.

Publicidad

Las cámaras salvavidas pueden verificar pico y placa, semáforo en rojo, revisión técnico-mecánica y Soat.

La notificación de la fotomulta se enviará a la dirección que aparece en el RUT y si no es exitoso ese proceso, entonces se enviará una correspondencia por 4/72.

Vea aquí: ​La gente no hace caso: MinInterior al reportar 265.000 multas por violar cuarentena

Sobre las fotomultas de velocidad pico y placa o semáforo en rojo, la secretaría explicó que las debe pagar el conductor, pero si son infracciones por técnico-mecánica o Soat, la multa la pagará el propietario del vehículo.

El mapa de la ubicación de las cámaras salvavidas, lo puede encontrar aquí: https://www.camarassalvavidasbogota.com/ubicacion-de-las-camaras/

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO