Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Discotecas y lugares de baile están prohibidos, bares pueden abrir con previa autorización

Estas son las prohibiciones que regirán en el aislamiento selectivo que va hasta mitad de enero. Si durante la época de diciembre se aumentan los contagios, el Gobierno no descarta ninguna medida restrictiva.

Bar. Foto AFP
Bar.
Foto referencia AFP

El Gobierno aclaró que con el nuevo decreto que fija las normas del aislamiento selectivo, que irá hasta el 16 de enero de 2021, quedan prohibidas las aglomeraciones, las discotecas, lugares de baile y el consumo de licor en espacios públicos. Los bares y restaurantes podrán ofrecer licor para consumo presencial con previa autorización del Gobierno.

Hasta el 16 de enero quedan prohibidos: los eventos públicos y privados que impliquen aglomeración, discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas en espacio público y establecimientos de comercio, pero no se prohíbe la venta de bebidas embriagantes. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, aclaró que los alcaldes podrán solicitar al Gobierno la aplicación de planes piloto de restaurantes y bares con consumo de licor.

Quedan autorizados, a solicitud de los mandatarios locales, los pilotos de bares y restaurantes con consumo de licor, aquí es muy importante hacer una claridad y es que quienes ya han venido operando con ese piloto y ya estaba autorizados por parte del Ministerio del Interior pueden continuar con esa operación y no tendrán que volver hacer la solicitud
dijo.

Por su parte, el presidente Iván Duque desmintió noticias falsas que circulan por redes sociales, como una cadena de WhatsApp que aseguraba este lunes que a partir del martes quedaban cerrados los bares y restaurantes.

Por ahí anda circulando unas cadenas de WhatsApp que dicen que el Ministerio de Salud mandó a cerrar restaurantes, bares, y yo creo que en eso seamos muy claros, no se ha mandado ninguna señal ni se ha emitido ninguna orden para hacer ningún cierre a nivel nacional ni de restaurantes ni bares
dijo el presidente.

Para la celebración de las novenas navideñas, el ministro de Salud , Fernando Ruiz , aseguró que deben hacerse solo con el núcleo familiar y de manera virtual con personas ajenas al sitio de residencia para evitar el contagio. También que se lleven a cabo celebraciones empresariales, pero de manera virtual.

“Navidad, donde la receta es fundamentalmente proteger y protegernos, celebrar siempre el núcleo familiar, usar siempre el tapabocas, las medidas de distanciamiento social y evidentemente todas las acciones que nos permiten protegernos y tener mayor autocuidado”, dijo el ministro Ruiz.

Publicidad

El viceministro de Interior aseguró que si durante la época de diciembre se aumentan los contagios, el Gobierno no descarta ninguna medida:

“El Ministerio de Salud y del Interior, al observar un comportamiento negativo epidemiológico en cualquiera de los municipios del territorio nacional, podrá tomar medidas preventivas de limitaciones de actividades o de suspensión de algunas de ellas”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.