Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU anunció su miembro en el Mecanismo de Selección de la Jurisdicción Especial

Se trata del exministro peruano Diego García-Sayán, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

277385_Foto: AFP
Foto: AFP
AIZAR RALDES/AFP

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró al peruano Diego García-Sayán como como miembro del Mecanismo de Selección encargado de seleccionar jueces y otros funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz establecidos por el acuerdo de paz.
 
García-Sayán es abogado y ex juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Anteriormente, fue ministro de Justicia de Perú y ministro de Relaciones Exteriores.
 
“El Sr. García-Sayán tiene amplia experiencia con las Naciones Unidas. Fue nombrado Relator Especial sobre la independencia de jueces y abogados en diciembre de 2016 y fue jefe del componente de derechos humanos de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL), Presidente del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU y miembro de El Panel de Rediseño sobre el Sistema de Administración de Justicia de las Naciones Unidas”, explicó la ONU en un comunicado.
 
Cabe recordar que el Gobierno y las Farc también le pidieron a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al Centro Internacional para la Justicia Transicional, al Comité Permanente del Sistema Universitario Estatal en Colombia y al presidente del Tribunal Europeo de Justicia Derechos Humanos, que designen una persona “para servir en el panel de selección”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO