Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU pide al Estado discernimiento en manejo de caso Jesús Santrich

El exjefe guerrillero podría ser extraditado a Estados Unidos.

303903_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
ESPECIAL/NOTIMEX

A través de un comunicado, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia se pronunció sobre la captura del exjefe de Farc Jesús Santrich y pidió discernimiento sobre las decisiones que se tomen ya que pueden afectar lo pactado en La Habana.

“La Misión hace un llamado a las instituciones del Estado a evaluar los acontecimientos actuales con el mayor discernimiento, teniendo en cuenta que las decisiones que se tomen tendrán consecuencias profundas para el proceso de paz de Colombia”, manifesta.

Vea aquí: La acusación en Estados Unidos contra Jesús Santrich

De otro lado, dice  que debe ser la Jurisdicción Especial para la Paz la que debe evaluar si Jesús Santrich, capturado por narcotráfico, es procesado por justicia ordinaria.

Publicidad

“La Misión de Verificación llama la atención sobre el Acto Legislativo que crea el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, revisado por la Corte Constitucional. En su artículo transitorio 19, relativo a la extradición, establece: “Cuando se alegue, respecto de un integrante de las FARC-EP o de una persona acusada de ser integrante de dicha organización, que la conducta atribuida en la solicitud de extradición hubiere ocurrido con posterioridad a la firma del Acuerdo Final, la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz evaluará la conducta atribuida para determinar la fecha precisa de su realización y decidir el procedimiento apropiado”, dice la comunicación.

  • Publicidad