Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU separa de su servicio a observadores implicados en festejo con Farc

La Misión de la ONU en Colombia tomó la decisión de retirar a tres observadores presentes en la fiesta de las Farc y a su supervisor directo.

276059_Foto de referencia: Twitter @MisionONUCol
Foto de referencia: Twitter @MisionONUCol

A través de un comunicado, la Misión de la ONU en Colombia anunció que se decidió separar del servicio de verificadores a tres observadores y el supervisor directo, implicados en el escándalo por un festejo junto a guerrilleros de las Farc durante la noche del 31 de diciembre de 2016.
 
“Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias en las cuales observadores de la ONU participaron en el festejo del 31 de diciembre del 2016 en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP, la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo”, dice el comunicado.
 
Explica que la idea es poder verificar “con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”, dando a entender que este tipo de comportamientos podrían afectar dicha imparcialidad.
 
Cabe recordar que el 31 de diciembre observadores del organismo fueron grabados mientras bailaban con guerrilleras de las Farc en 'Conejo' campamento en el departamento de La Guajira.
 
Previamente, el Gobierno manifestó a la ONU su "gran preocupación" por la conducta de los observadores de la Misión de Monitoreo y Verificación (MM&V) del Cese el Fuego que participaron, vistiendo los chalecos azules del organismo, en la fiesta de Año Nuevo de las Farc en Conejo, caserío del departamento de La Guajira, y pidió que se adopten los "correctivos necesarios" para que no se repita ese tipo de situaciones.
 
Los observadores que participaron en la fiesta, cuyas imágenes fueron grabadas por la Agencia Efe, integran la Misión de Monitoreo y Verificación acordada como parte del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Farc el pasado 24 de noviembre.
 
El campamento de las Farc donde fueron grabadas las imágenes está a unos cinco kilómetros de distancia de Pondores, el lugar donde se sitúa la zona veredal transitoria de normalización que albergará a los guerrilleros y que incluye un puesto de la MM&V, mecanismo tripartito del que hacen parte miembros de la ONU, del Gobierno colombiano y de la guerrilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO