Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Oposición colombiana pide suspender ascensos de militares durante el 2020

Esto por la polémica de las chuzadas a periodistas, líderes oposición y defensores de Derechos Humanos.

363363_Militares_Ejercito Colombia // Foto: AFP
Militares Ejército Colombia // Foto: AFP

Desde los partidos de oposición le piden al Gobierno Nacional que no se presenten las hojas de vida de los oficiales para sus ascensos este año a raíz de las investigaciones que adelantan los organismos de control por las chuzadas a periodistas, líderes oposición y defensores de Derechos Humanos.

Según los partidos Alianza Verde y el Polo Democrático, la Fiscalía, la Procuraduría y otros entes de control, investigan la presunta responsabilidad penal de por lo menos 16 generales, 218 oficiales y 122 suboficiales del Ejército que habrían cometido actos irregulares como las chuzadas. Por esto, desde la oposición piden que se frene al ascenso hasta que se aclaren dichos actos.

Le puede interesar: Caso ‘Ñeñe Hernández’: policías que chuzaron a sus colegas se declararon inocentes

“Creemos que no es el momento para producir asensos al interior de la fuerza pública y por eso le hemos pedido al señor ministro de Defensa que en estas circunstancias se suspendan los ascensos militares. Mejor que el Congreso entre a examinar seriamente lo que puede ser una ley de reforma de los procedimientos”, señaló Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para los congresistas es importante que se defina la situación de los uniformados para que se realice el respectivo ascenso.

Publicidad

La Comisión Segunda y la Plenaria del Senado son quienes definen los ascensos de los militares a los grados más altos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y Policía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO