Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oposición tendrá derecho a respuesta tras discurso de Duque en el Congreso: ANTV

Los diferentes partidos debían informar a la mesa directiva sobre su derecho a la respuesta 48 horas antes de la instalación del Congreso.

336955_BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque // Foto: Presidencia

Los partidos de oposición tendrán derecho a la réplica luego del discurso del presidente de la República, Iván Duque, en la instalación del Congreso de este 20 de julio.

En las últimas horas se conoció una comunicación de la ANTV a RTVC en el que le solicita habilitar la señal para el derecho a la réplica a la cual tiene derecho los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Unión Patriótica, Mais, Colombia Humana y Partido Farc.

“El derecho a la respuesta o intervención, en un espacio de 20 minutos, ante la declaración oficial del presidente de la República, Iván Duque, en la instalación del Congreso, debe ser garantizado por la mesa directiva de la respectiva corporación y el medio de comunicación que realizará la transmisión oficial del evento”, asegura la ANTV.

Lea también: ¿Quién es el Lidio García, el virtual presidente del Congreso?

El derecho a la réplica puede ser al término del discurso del presidente o en el momento en que decida la mesa directiva del Congreso de acuerdo al orden día. Sin embargo, en lo publicado por la corporación, la oposición no aparece dentro de las intervenciones.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.