Orden de captura contra fiscal Camargo es una retaliacion: afirman organismos de control en Colombia
En medio de la orden de captura en contra de la fiscal, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa, Iván Velázquez, los organismos de control expresaron rechazo frente a la solicitud.
Al conocerse la orden de captura, y circular roja de Interpol, en contra de la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa, Iván Velásquez, los organismos de control aseguraron que es una petición inaceptable para Colombia y las instituciones.
En una carta promovida desde la Contraloría, Registraduría, Procuraduría, Auditoría y Defensoría del Pueblo, puntualizaron específicamente la orden de captura contra la fiscal Camargo. Escriben que al ser parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), esa medida obedece a una retaliación en su contra.
Exministro de Defensa, Iván Velázquez y fiscal general Luz Adriana Camargo
Foot: Ministerio de Defensa / Corte Suprema
“Esta medida judicial puede ser una retaliación por su lucha contra la corrupción y podría constituir una grave desviación de los principios del derecho internacional”, escribieron en el documento.
Asimismo, reiteran que tanto la Fiscal Camargo, y el exministro, Iván Velásquez, gozan de inmunidad diplomática por la participación con la CICIG, de acuerdo como la establecen los acuerdos internacionales.