Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comandante de Fuerza de Tarea Vulcano pide perdón por asesinato de Dimar Torres

Contrario a lo que dijo el ministro de Defensa en días pasados, el general Villegas le pidió perdón a la comunidad por la muerte del exguerrillero.

332898_BLU Radio // Comandante Diego Villegas // Foto: Ejercito
BLU Radio // Comandante Diego Villegas // Foto: Ejercito

El comandante de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército, con influencia en la región del Catatumbo, reconoció que la muerte de Dimar Torres fue un asesinato a manos de sus hombres y le pidió perdón a la comunidad.

"No mataron cualquier civil, mataron un miembro de la comunidad. Lo mataron hombres de las fuerzas armadas y por lo tanto el comandante debía poner la cara y aquí estamos. Lo lamento en el alma y en nombre de los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón", dijo el general Diego Luis Villegas.

Publicidad

Le puede interesar: Plantean moción de censura contra MinDefensa por muerte de excombatiente de Farc

El alto oficial aseguró que acompañará las investigaciones alrededor de este caso, que tiene en el ojo del huracán al Ministerio de Defensa, desde donde esta semana se manejó otra versión del hecho.   

A raíz de este caso, la oposición promueve una moción de censura contra el ministro Guillermo Botero por lo que fue denunciado como una ejecución extrajudicial.

 

Publicidad

 

Publicidad

Pero en medio de las declaraciones del general Villegas, Human Rights Watch trajo a colación unas pruebas con las que la Fiscalía había ordenado su captura por el asesinato de un campesino con discapacidad mental ocurrido en Antioquia en 2008. 

 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.