Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan red de cámaras de vigilancia para espiar a la Policia en Bello

Los responsables serían miembros de los grupos delincuenciales El Mesa y Pachelly.

tmp_1599671455372.jpg

Las autoridades desmantelaron en Bello una red de 46 cámaras de videovigilancia con las que los grupos delincuenciales El Mesa y Pachelly, mantenían monitoreados siete barrios del municipio para espiar a la Policía.

Con estas cámaras, los delincuentes “daban aviso sobre la llegada de las autoridades, se alertaban del ingreso de vehículos y personas que no eran conocidos en el sector y anticipaban las acciones por parte de grupos delincuenciales con los que sostienen confrontación directa”, comentó la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: ¡Indignante! Mujer escupió a vigilante que le pidió usar el tapabocas en Bello

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta ventaja les permitió a los delincuentes evadir a las autoridades en diferentes operativos en contra del homicidio y del microtráfico en la zona norte del Valle de Aburrá.

“Empezamos a detectar que llegabamos a los puntos críticos donde se cometían delitos y no encontrábamos al campanero, lo que no nos daba la oportunidad de ejercer el control verdadero contra ellos”, dijo el Coronel Daniel Mazo Comandante operativo encargado Policía.

Publicidad

Hasta el momento no se ha dado con los responsables de la instalación de estos equipos en los postes de energía. Sin embargo, las autoridades aseguran que continuarán las investigaciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO