Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año van seis incursiones de las Fuerzas Armadas venezolanas a Colombia

Cancillería colombiana solicitó a la Policía ampliar información de nueva denuncia de incursión para identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.

331742_BLU Radio, Guardia venezolana // Foto: AFP
BLU Radio, Guardia venezolana // Foto: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció a través de un comunicado sobre esta nueva denuncia que afecta la soberanía de Colombia. En el documento explican que, según el informe de la situación, hombres del Ejército del vecino país habrían detenido a un ciudadano colombiano que se encontraba realizando extracción de material del Río Táchira, al igual que una retroexcavadora, empleada para labores de minería.

Con la nueva denuncia de los habitantes del barrio El Escobal, en Cúcuta, sobre una posible incursión de cinco integrantes de la Guardia Venezolana desde el municipio Pedro María Ureña en el vecino país, el Ejército de Colombia también reaccionó sobre la toda la información que han dado a conocer los habitantes de esa región del país.

“Esto ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y ellos están analizando para pronunciarse en su momento, por ahora son informaciones que se están valorando”, dijo el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

BLU Radio tuvo acceso a la bitácora que tienen las autoridades en Colombia de agresiones de las Fuerzas Armadas venezolanas contra Colombia; la primera agresión se presentó el 14 de febrero, luego de que la Guardia Nacional de Venezuela disparara desde su territorio contra una embarcación colombiana en el río Atabapo, en Arauca.

Lea también: Guardias venezolanos desertores denuncian desalojo de hotel de Cúcuta

Un hecho similar se presentó el 23 de febrero en San Felipe, Guainía, donde la Guardia habría disparado contra una embarcación colombiana dejando a un menor de edad herido.

Publicidad

El 26 de marzo se registró la primera incursión militar de este año, cuando fueron sorprendidos tres oficiales y un suboficial del Ejército de Venezuela en territorio colombiano con munición.

El 7 de abril se presentó una violación al espacio aéreo por aeronaves venezolanas que ingresaron a Colombia sin permiso de sobrevuelo ni coordinación con la Fuerza Aérea. El Sistema de Defensa Aérea detectó que la aeronave M28 0065 ingresó 18 millas náuticas a Colombia.

El 8 de mayo se conoció otra denuncia de incursión por 30 supuestos militares venezolanos que llegaron hasta la vereda La Chinita en Cúcuta, acto que fue calificado por la Cancillería de Colombia como una "provocación".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO