Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rechazan agresión a periodistas al interior de la Univalle

Un periodista y un reportero gráfico del diario El País de Cali fueron amenazados por supuestos estudiantes cuando estaban en el campus.

319955_Foto: Tomada de Twitter @UnivalleCol
Foto: Tomada de Twitter @UnivalleCol

Hay revuelo por la agresión que sufrió un periodista y un reportero gráfico del diario El País de Cali al interior de la Universidad del Valle, sede Meléndez, en la tarde del pasado lunes cuando realizaban un seguimiento a los recientes hechos de orden públicos ocurridos en la institución.

Según la versión entregada por los comunicadores, un grupo de por lo menos 10 personas, que se identificaron como estudiantes,

los abordaron e increparon cuando se encontraban en el campus, con previo permiso de sus directivas.

Le puede interesar: Dos implicados en disturbios en Univalle aceptan preacuerdo de nueve años de cárcel 

Los periodistas ingresaron a la universidad por la entrada de la Carrera 86, y mientras se encontraban en el parqueadero a la espera de la autorización para ingresar a la zona donde ocurrió la explosión del pasado miércoles, fueron increpados por al menos 10 personas”, dijo el medio de comunicación vallecaucano.

“Estas personas, que dijeron hacer parte de una comisión de Derechos Humanos de la universidad, le quitaron el carné de prensa al reportero gráfico y posteriormente lo alejaron de la zona en la que se encontraba para exigirle que eliminara las fotografías tomadas con su cámara”, agregó.

 

Publicidad

En medio de la confusión, los supuestos estudiantes amenazaron con dañar las cámaras del fotógrafo, accedieron a su celular y revisaron sus redes sociales, además de las conversaciones por Whatsapp.

“En esa acción, entraron a una de las conversaciones, le preguntaron sobre un contacto al que le había enviado un par de fotos de unos grafitis dentro del campus y se las eliminaron”, expresó el medio.

Entérese de: Identifican al joven que murió por explosión en medio de protestas de Univalle 

Entre tanto, el diario local afirma que a su periodista lo agredieron unas 20 personas que lo increparon y lo golpearon en el pecho.

Finalmente, los presuntos estudiantes dejaron que los comunicadores se retiraran, no sin antes dañar las memorias de las cámaras que llevaban.

Publicidad

 

El hecho fue rechazado por Édgar Varela, rector de la Univalle,

quien indicó que nada justifica la agresión a la prensa.

Lea también: Encapuchados vandalizan patinetas eléctricas tras disturbios en Univalle 

Mientras que la Sociedad Interamericana de Prensa, Sip, y la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, llamaron a investigar los hechos.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO