Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otro golpe al Clan del Golfo: capturan a alias 'David', cabecilla del grupo criminal en la Orinoquía

Aparece en el cartel de los más buscados y por su ubicación se ofrecía hasta $50 millones de recompensa.

Alias 'David'
Alias 'David'
Foto: Suministrada

Durante la mañana de este jueves, 30 de junio, la DIJIN de la Policía intensificó los operativos para dar con la captura de Alexander Giraldo, alias 'David' en zona rural de Villavicencio, Meta, considerado cabecilla principal del Clan del Golfo en toda la región de la Orinoquía.

De acuerdo con los informes de inteligencia, este hombre era uno de los herederos del poder de dicho grupo ilegal tras la captura y extradición de alias 'Otoniel'.

Publicidad

Entre su historial reposan antecedentes por los delitos de homicidio y narcotráfico, entre otros. Además, aparece en el cartel de los más buscados del país y por su ubicación se ofrecían hasta $50 millones como recompensa.

Cuenta con un historial de más de 22 años delinquiendo; comenzó en el Bloque Centauros de las AUC, luego fue cabecilla de la BACRIM Cooperativa de “Seguridad Meta y Vichada” y de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo en Córdoba.

Según las autoridades, está relacionado con al menos 10 homicidios cometidos entre el 2020 y 2021 y actualmente tenía poder sobre 84 miembros del grupo ilegal en Meta y Casanare.

En su contra había vigente una orden de captura por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de porte de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Publicidad

Su captura se suma a los otros dos golpes recientes de las autoridades contra el Clan del Golfo, como lo fue la detención de alias '5-7' en el Cesar y la de alias 'Evo' en el Magdalena.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.